Valencia y Las Fallas, su fiesta más esperada.

Valencia, es una ciudad tranquila con una población de unos 800.000 habitantes, pero con la celebración de su fiesta tradicional: Las Fallas, más de un millón de personas llenan las calles de Valencia para celebrar esta fiesta.

Las Fallas, son unas fiestas que empiezan el 15 de marzo y finalizan el 19 de ese mismo mes. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida. Pero desde dos semanas antes, es decir el 1 de marzo, empieza un show con ruidosos petardos que sacude el suelo durante 10 minutos, formando así la mascletá, conjunto de petardos muy potentes que se hacen explotar en serie para producir un estruendo muy fuerte, cada día las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.Fallas Valencia

Los principales actos de las Fallas 2019.

 

  • La Crida: Se celebra el último domingo de febrero y para todos los falleros es uno de los eventos más esperados del año. Por la noche miles de valencianos se concentran en las Torres de Serrano para escuchar las palabras del alcalde de Valencia, y de las Falleras Mayores de Valencia. Cuando terminan el discurso, se da el pistoletazo de salida.
  • La Plantà: Es el inicio de la semana fallera. Los artistas falleros enseñarán los ninots que han ido creando en sus talleres durante un año. Este proceso es coordinado y regulado por la Junta Central Fallera. El primer día a primera hora de la mañana deberán estar colocadas y listas para enseñar las fallas infantiles, para que el jurado visite todas estas fallas y así premiar a los mejores monumentos. En cuanto a las fallas grandes, deberán estar preparadas a las 12 de la noche.
  • Encendido de luces: Es todo un clásico en la celebración de las fiestas de Valencia. Cuando va a comenzar el encendido de luces hay una gran concentración de valencianos y turistas que cada día lo visitan. El encendido de luces se divide en dos categorías. Una en la que participan las fallas más reconocidas; y la otra que cuenta con un presupuesto inferior de hasta 11.000€ , siendo este el encendido de luces que se adelanta un día.
  • Mascletá: El 19 de marzo a las 14:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento comienza un espectáculo pirotécnico. La pólvora, el ruido y el ambiente fallero son los ingredientes principales de las famosas mascletás.
  • La ofrenda de flores: En la plaza de la Virgen se instala una figura hecha de madera de la Virgen, los ramos de flores se van colocando en los espacios vacíos de las maderas y de esta manera se forma un precioso velo de flores.
  • La Cremà: Pone fin a los monumentos falleros del año. Tras 4 días donde los monumentos han salido a las calles, el fuego pone punto y final a las 00:00 horas a todos los monumentos de toda la ciudad. La Falla ganadora se quema a las 00:30 horas, y la Falla Grande del Ayuntamiento de Valencia es a la 1:00 de la mañana.

La pasión de los falleros por sus fiestas ha llenado la Semana Fallera de muchas cosas que hacer, música tradicional y no tan tradicional, mucha pólvora, paellas en la calle, muchos actos religiosos, etc.

Gran cantidad de valencianos viajan temporalmente a ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, para realizar estudios superiores. Por ejemplo, en la comunidad de Madrid existe un Máster semipresencial en Marketing Digital, donde puedes aprender cómo hacer una buena estrategia de marketing digital para distintos eventos como son las Fallas,y así personas de todo el mundo lo conozcan y puedan asistir y disfrutar de estas fiestas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>