Responsabilidad civil por intoxicaciones alimentarias en un restaurante en Valencia

Las intoxicaciones alimentarias constituyen un grupo de enfermedades que se producen como consecuencia de la ingestión de alimentos contaminados y que causan un daño derivado de la ingesta de un alimento que contiene bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por estos microorganismos.

Por lo general, están causadas por bacterias comunes como el estafilococo o la Escherichia coli (E coli). Hace un tiempo, una pareja estuvo de vacaciones en Valencia, disfrutando de la gastronomía valenciana. Un día fueron a comer paella, plato típico valenciano, y uno de ellos ingirió un alimento en mal estado, lo que le provocó un daño corporal.

Tras varios meses intentando llegar a un acuerdo con los dueños del restaurante, la persona damnificada tuvo que  recurrir a la figura del perito judicial oficial para conseguir una indemnización mediante el ejercicio de la acción civil de responsabilidad o de una acción penal. 

 

 

L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>