Presupuestos calderas de condensacion en Valencia

La Comunidad Valenciana convoca las ayudas IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para el ahorro energético, con la consiguiente reducción de la factura eléctrica, en el ámbito de la industria y la edificación. Para conseguir las ayudas será esencial pedir presupuestos calderas de condensacion.

Para este periodo 2015 se contará con un presupuesto total de 2,91 millones de euros, de los cuales hasta un 50% podrá estar cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Serán objeto de subvención aquellos proyectos que,  pudiendo ser presentados hasta el próximo 30 de junio, supongan una inversión encaminada a lograr un ahorro de energía en la industria.

En cuanto al sector de la edificación, el principal objetivo es reducir el gasto energético de las instalaciones térmicas de los edificios: agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. Para la consecución de este objetivo se impulsarán actuaciones tales como la sustitución de calderas o la instalación de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración, entre otras.

Plan Renove Calderas Domésticas

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser todos aquellos propietarios o arrendatarios de una vivienda con sede en la Comunidad Valenciana. La principal actuación que se prevé con estas ayudas es la renovación de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación, lo que se traducirá en una reducción del consumo energético y su consecuente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>