Los dentistas piden la creación de las especialidades oficiales odontológicas

El Consejo General de Dentistas de España ha mantenido una reunión con el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz González, donde le ha trasladado la necesidad “urgente” de crear especialidades oficiales odontológicas.

De esta forma, ha recordado que España es el único país de la Unión Europea, junto con Luxemburgo, donde no existen especialidades reconocidas oficialmente, lo que deja a los profesionales españoles en una situación de clara desigualdad.

A la reunión han acudido el presidente y vicepresidente del Consejo General, los doctores Óscar Castro Reino y José Antonio Zafra Anta, así como el presidente de la Comisión de Especialidades del Consejo General, Estaban Brau Aguadé.

Allí, los expertos han puesto de manifiesto que la creación de las especialidades oficiales en España es un tema “prioritario y urgente” para el sector ya que, a su juicio, permitiría una “mejor” preparación de los profesionales en el campo estomatognático, una “mayor” calidad de la atención sanitaria bucal de los pacientes y la normalización en las enseñanzas de postgrado en Odontología.

Por otra parte, se han abordado otros asuntos entre los que destacan la problemática de la actual plétora profesional que está ocasionando un empeoramiento del ejercicio de la Odontología y, por lo tanto, de la calidad asistencial. Asimismo, se ha abundado en la necesidad de establecer un ‘numerus clausus’ efectivo y limitar la creación de nuevas facultades de Odontología.

 Por su parte, el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación se ha mostrado “muy receptivo” con las propuestas planteadas comprometiéndose a estudiarlas.
Enlaces de interés:
Implantes dentales en un dia: Reposición de dientes en la cual los implantes y la prótesis fija se colocan el mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>