Fundación Naturgy y Cruz Roja organizan talleres para familias vulnerables en Valencia

La Fundación Naturgy y Cruz Roja, han formado a más de 750 familias en situación de vulnerabilidad energética, para mejorar sus hábitos de consumo y poder reducir así la factura energética en la Comunidad Valenciana. Desde enero, la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy ha realizado 61 sesiones formativas junto a Cruz Roja en las tres provincias valencianas.

El objetivo es ofrecer a las familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar. Las sesiones se retomarán en septiembre, con ocho nuevos talleres previstos hasta finalizar el año.

En los talleres de la Escuela de Energía, promovida por Francisco Reynes, se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. Uno de los objetivos que se persigue es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres organizados en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>