El laboratorio pionero en tecnología 5G de España estará en Valencia

Valencia busca convertirse en una de las capitales europeas de la tecnología, para ello se está invirtiendo en traer a las mejores empresas con la tecnología más puntera. Con ellos también vienen los mejores bootcamps en desarrollo de aplicaciones móviles para preparar a la población a los puestos que se van a generar.

Así se ha anunciado durante la presentación de los resultados del convenio Valencia 5G, que hace ahora dos años suscribieron la UPV, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Universidad de Valencia (UV).

Este nuevo laboratorio pretende reforzar más si cabe el posicionamiento de Valencia como referente nacional e internacional en este campo. «El objetivo de Base5G es permitir a pequeñas y medianas empresas probar o demostrar aplicaciones de la tecnología 5G en diferentes sectores, no solo en la industria, y facilitar de este modo la experimentación de nuevas ideas y prototipos que puedan trasladarse posteriormente al tejido empresarial valenciano», ha apuntado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>